martes, 11 de enero de 2011

ACTIVIDAD DE APOYO A LA COMUNIDAD: VISITA A LA CASA MANUEL FERNANDEZ JUNCOS Y ENTREGA DE ROPA Y JUGUETES

 

Como parte del compromiso de nuestra organización estudiantil con la sociedad puertorriqueña, durante la época navideña iniciamos la jornada para recoger juguetes y artículos de primer necesidad para los niños de la Casa Manuel Fernández Juncos. El pasado 10 de enero de 2011 visitamos el centro y confirmamos nuestra visión sobre las organizaciones del Tercer Sector.

En esta actividad nos invitaron a un recorrido por las facilidades y fuimos informados sobre la Casa Manuel Fernández Juncos, sus propósitos y como opera. Nos informamos de como han logrado desarrollar a los jóvenes e integrarlos a la sociedad exitosamente marcando una diferencia en la exposición y aprendizaje con relación a los ambientes a los que muchos de estos jóvenes han estado expuestos. Hemos confirmado las razones de por qué operan este tipo de organizaciones. 

Segun el presidente de la AEEGAP: "Los gobiernos hablan mucho del servicio eficiente y de calidad que ofrecen la organizaciones del tercer sector, sin embargo en la práctica, hoy día, el apoyo se ha reducido considerablemente al punto que las personas a cargo de promover la política pública a favor de estas organizaciones, nunca han tenido una relación o exposición con este sector".
El grupo de estudiantes expresó la importancia que tiene este sector con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, la lucha contra la exclusión social y la búsqueda de la equidad. Rosado recordó que en el 2007 la firma Estudios Técnicos realizó un estudio que demostró: Estas organizaciones aportaron más de $3 mil millones al producto bruto de Puerto Rico, crearon sobre 200 mil empleos y ofrecieron sus servicios a más de 800 mil personas. Esto representa una cantidad mayor de empleos generados por otros sectores, como por ejemplo, el de la construcción  que generó  87 mil empleos, y el sector de servicios financieros y bienes raíces que generaron 44 mil empleos.

Oprime aqui para ver el Comunicado de Prensa de la AEEGAP


Conversando en el patio del Centro
de izquierda a derecha
Angel Rosado - Presidente de la AEEGAP, Dra. Palmira Rios - Directora de la EGAP
Funcionaria del Centro y Christine Carreras - Secretaria de la AEEGAP

Donativos realizados por miembros de la Comunidad de la EGAP para la
Casa Manuel Fernandez Juncos


Mosaico en honor a Manuel Fernandez Juncos

Vista parcial de Dormitorio

A la izquierda: Calyn F. Diaz - Vicepresidente de la AEEGAP



REPORTAJE PRIMERA HORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario